3 mar 2017

VÍDEO: LO MEJOR Y LO PEOR DEL EIR (2ª PARTE

¡Hola chicas!
Ya está aquí la última parte de mi experiencia en la preparación al Eir 2017. Os cuento qué ha sido lo peor de estos 6 meses y si merece la pena presentarse.

Cuando hice el vídeo aún no sabía nada de la puntuación ni la posición en la que había quedado.



 A día de hoy, ya sé que no tengo plaza. La media de éste año ha subido mucho y si antes se necesitaba 130 netas para estar dentro de los 1000 puestos ahora se necesita un mínimo de 140 netas. Cada año el nivel es mayor y el Ministerio también lo pone más difícil para desbancar a mucha gente de tener plaza. Aunque en las provisionales me quedara por el puesto 3000 de casi 11.000 personas que se presentaron al examen, no me he sentido en ningún momento fracasada ya que di lo mejor de mí y obtuve mejor puntuación que en la media de los simulacros de la academia, así que estoy orgullosa de ello, a pesar de que no haya sido suficiente.


Por desgracia, las plazas ahora mismo en España son las que son, 994 residencias, y creo que hasta que la enfermería no se considere de igual importancia que la medicina no habrá más plazas y por lo tanto más especialistas.
Creo que un buen futuro sería que todos los profesionales tuvieran una especialidad y que trabajaran en un servicio específico de la misma para poder brindar cuidados de más alta calidad y más específicos al paciente. Eso sería mi ideal.

A todos mis compis que se sientan perdidos porque acaban de terminar la carrera o porque no han conseguido el objetivo en el EIR, no pasa nada.
El año que viene posiblemente sea mejor e iremos mucho más preparados y con una experiencia por delante, que nos ha servido de mucho. El año pasado yo también me veía en un precipicio sin salida al acabar la carrera. Ahora veo que el EIR es una opción que requiere mucho esfuerzo y dedicación, pero que se puede conseguir. Y que sino, hay muchas otras salidas, como máster, expertos, cursos para bolsas específicas, congresos, que pueden ayudar a rascar puntos en bolsa.
Esto es una carrera de fondo para llegar a nuestro objetivo que está cada día más cerca así que constancia y paciencia que todo llega.
¡Mucho ánimo!
Yo lo volveré a intentar de nuevo el año que viene, con lo que seguiré estudiando tanto para el EIR 2018 como las oposiciones de Andalucía que serán por Julio de 2017. Por ahora seguiré haciendo cursos para sumar puntos en la bolsa y echando curriculums.

Espero que os haya gustado la experiencia desde mi punto de vista y si seguís teniendo dudas o necesitáis algo relacionado con ésto, no tenéis más que escribirme un correo a
NAKASHINE@GMAIL.COM

¡Mil gracias por todo y miles de besos!
<3<3



1 comentario: