18 nov 2015

Consejos para el cuidado del pelo rizado



¡Hola chicas!
Muchas me habéis preguntado por el cuidado o rutina de mi pelo y como he visto que hay pocos tutoriales o consejos para el cuidado de pelo rizado... ¡Aquí va mi rutina!
1. Me suelo lavar el pelo cada dos días ya que al tercer día los enredos son incontrolables y me tiran del cuero cabelludo. Yo no tengo problemas de grasa con lo que si no fuera por los horribles enredos me duraría 4 o 5 días.
2. Para el lavado uso la gama de productos de Pantene Pro-V. Todos los productos de Pantene me van bien, tanto champú como acondicionador como mascarilla, incluso el champú puedo cambiarlo de vez en cuando por Herbal enssences o H&S. Para la elección de estos productos es importante que tengamos en cuenta si nuestro cabello es graso o como el mio, seco.
Todos los días que me lo lavo uso además del champú, acondicionador desde la mitad del pelo hasta las puntas, incluso a veces me pongo también en el cuero cabelludo y aún así el brillo se me va al día siguiente -.-'.
1-2 veces a la semana suelo usar una mascarilla durante unos minutos para nutrir el cabello.


3. Para peinarlo, uso cepillos de púas. Me ayuda mucho usar el spray Acondicionador de Anian antes de empezar para facilitar el peinado y no romper tanto las puntas.
Para las que tienen el pelo liso esto que voy a decirles les parecerá imposible pero el pelo rizado solo se cepilla el día que te lo lavas, nunca en seco si no quieres parecer la loca de los gatos.
Si tengo enredos al día siguiente, con un poco de agua me los abro y me retoco un poco los rizos con espuma, pero nunca cepillo.



4. A continuación, el paso indispensable para que mi pelo luzca perfecto, es el uso de espuma. Mi pelo natural es rizado con blucle gordo definido pero sin el uso de espuma no consigo controlar el encrespamiento. Con lo que me la aplico por todo el cabello, haciendo más incapié en puntas y flequillo.


6.A la hora de secar, suelo empezar con el secador normal dandome en el cuero cabelludo, siempre cogiendo las puntas para que no se alborote ni se abra el rizo. Recomiendo que este paso no se haga a lo loco ni dirigiendo el secador para todos los lados ya que no conseguiremos un rizo bonito.




7. Para definir el rizo, utilizo a continuación el difusor. Si no tenemos el rizo muy definido ésta es una pieza clave en nuestra rutina. Voy bajando y subiendo el difusor hasta tener todo el pelo seco.
Muy importante el bajar la cabeza cuando lo estemos utilizando así tendremos un mayor acceso al cuero cabelludo y el rizo se definirá desde el principio.
Yo lo hago primero hacia abajo y luego echando el pelo hacia un lado y hacia otro.



8.Para finalizar, volviendo a que tengo el pelo muy seco, suelo utilizar algún aceite para dar brillo. Los dos que os pongo aquí los utilizo indistintamente. Uno es de Deliplus y el otro aceite de Argan de Seliá el cual compré en una peluquería.
Lo echamos en las manos, lo calentamos con la fricción de éstas y lo extendemos por las puntas y en mi caso también por el flequillo.
Y ¡listo!




 Para las fotos del resultado final, usé mi labial favorito. Piluca Colours 56.
Espero que os haya gustado y sobre todo servido de ayuda. Si tenéis alguna sugerencia o pregunta escribirme a NAKASHINE@GMAIL.COM o un comentario.
Un besazo chicas
<3<3








Fotos: Carmen Rl

13 comentarios:

  1. Muy bueno el post : ) Tomo nota, porque tener el pelo rizado no siempre el fácil y se agradecen los consejos ; )
    LaMelenaDeLeón

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que solo las que tenemos el pelo rizado entendemos que solo se peina el cabello cuando nos lavamos la cabeza jeje, Yo suelo usar la espuma deliplus , he probado giorgi y fructis , ¿Sabes si loreal va mejor que todas estas? O ¿Definen mejor el rizo? , Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que he probado otras y ninguna excepto la Pantene dejan el rizo natural y nada apelmazado. Las demás dejan el pelo como las gominas, tieso. Un beso guapa!

      Eliminar
  3. Yo tengo el pelo igualito que el tuyo y doy fe de lo que cuentas :) Probaré con tus productos para mejorar el tema del encrespamiento.
    Me encanta tu color de pelo y quiero probar con el mío, que tipo de mecha o tinte llevas? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira yo me echo mechas 1 vez o 2 al año. Nunca son del mismo color que las anteriores, las suelo pedir muy naturales y alguna vez me he echado solo reflejos. Después del verano siempre se me aclara mucho el pelo por el sol y la playa. Un beso!

      Eliminar
  4. Tienes un pelo divino, Marién!!!
    Un beso
    http://cocoolook.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Pelazo que tienes jodía. Me ecanta!!!


    http://www.lookandchic.com/

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el post, la verdad es que tienes un pelo muy bonito y cuidado.
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
  7. Tienes un pelo precioso! Y q buen post :D

    ¡Besos y feliz semana mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  8. Me encanta como lo peinas havia el costado...la verdad mis rulos son hermosos pero apenas salgo de la ducha tengo que tener mucho cuidado porque dura dos segundos en su lugar. Ame los consejos y hago todo excepto lo de la espuma y el difusor, creo que es lo que me falta para que me dure más y encima no se me abra al secarme (jamas me seco el pelo, me da terror porque no se hacerlo). Una pregunta mas...eñ difusor se compra junto con el secador o vienen por separado? Me quiero comprar uno pero no se si se puefe agregar a mi secador. Deberias hacer un video, existen muy pocas chicas con rulos que se animen a lucirlos como vos. Te admiro. Mucha suerte

    ResponderEliminar

  9. Hola, me encanta como te quedó el pelo. Yo estoy buscando algun tratamiento capilar porque tengo el cabello muy dañado y no encuentro en donde hacérmelo. Ayer, la secretaria del centro de estética donde me hago la depilacion definitiva soprano, me recomendó su peluquería. Voy a probar y después les cuento cómo me fue.

    ResponderEliminar