2 ene 2015

RECETA: TRUFAS


Feliz año amores, qué tal vuestra entrada de año? Espero que maravillosa!
Muchas de vosotras me preguntasteis por instagram por la receta de las trufas. Hace unos meses descubrimos la receta en thermomix y la verdad es que salen deliciosas. La receta perfecta para sorprender a vuestros invitados huyendo de los típicos bombones.
Comencemos....
INGREDIENTES: 
(para 30-40 unidades)
-100 g de nata líquida
-270g de chocolate puro o fondant

-30 g de leche 
-50 g de brandy o de whisky
-Cacao en polvo o fideos de chocolate para rebozar

PROCESO: 
(Nosotros lo hicimos en thermomix, pero para las que no tengáis, simplemente con ir calentando la nata en un cazo y  a la vez el chocolate para que se vaya derritiendo estará en pocos minutos )
1. Pon la nata en el vaso y calienta 4 min/100ºC/vel 2.

2. Añade el chocolate troceados y tritura a vel 9 sin programar el tiempo hasta que quede bien triturado.

3. Incorpora el brandy y mezcla 15 seg/vel6.

4.Vierta la mezcla en un cuenco e introdúcelo en el congelador.

 Cuando la mezcla esté bien solidificada, haz bolitas con ayuda de dos cucharitas o de las manos. Rebózalas en cacao o fideos de chocolate y sirvelas colocándolas en cápsulas de papel.


 Guardalas en el frigorífico hasta el momento de consumirlas.

¡Espero que os sirva de ayuda y feliz finde chicas!
<3<3

7 comentarios:

  1. Madre mía,¡que buena pinta tienen!
    Yo que soy muy muy fan del chocolate creo que pronto lo probaré,gracias!!
    ¡que looks mas bonitos!me han encantado todos todos todos.
    ¡FELIZ AÑO NUEVO GUAPA!
    Muchos besitos desde http://miescueladetacones.blogspot.com.es Carmen.

    ResponderEliminar
  2. ¡Yummy! que buena pinta, yo creo que mañana que no tengo nada que hacer lo intentaré. ¡Que buena pinta!
    Un beso
    Marta de www.yournegativity.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta! Sin duda me atreveré a hacerlos :D
    Acabo de encontrar tu blog y me encanta! Espero que podamos seguirnos mutuamente
    Te espero en mi blog guapisima
    Un besito enorme!

    xx Lisbeth
    novedadesatualcance.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Has dado justo con una de mis delicias, saber la receta y así poder hacerlas me llevará a tener que aumentar las horas de deporte! jajajaj pero merece muchísimo la pena...! Tienen una pinta tremenda.

    Me quedo por aquí guapa,

    http://enfantcoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Por dios tienen una pinta..., cualquier día nos ponemos a hacerla jaja.
    Un besazoo guapa http://ourfreestyle.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Uff son un vicio!!
    Me encantan!
    Mil besos guapa
    http://www.coco-smile.com/

    ResponderEliminar