23 jun 2014

DIY: SPECIAL HAIRDO



Voy a intentar explicar el peinado que me hice yo misma para la boda del sábado.He buscado algunas fotos de tutoriales para que sea más fácil de entender los diferentes pasos, ya que solo tengo fotos mías del resultado final. 
Mi caso fue un poco más complicado ya que tengo el pelo muy rizado y tuve que tratarlo primero, pero quien lo tenga liso o vicioso va a ser la mar de fácil!. 
1º. Para no perder volumen , me lo seque muy bien sin alisar  y me hice primero tirabuzones con la tenacilla gorda y  seguidamente fui liando cada tirabuzón en un rulo, y así toda la cabeza. Tal que así: 

2º. Lo tuve toda la mañana y después de comer me los quité, alisé con la plancha el flequillo dándole forma  y listo para empezar el recogido.
3º. Dividimos el pelo en tres porciones, dos delanteras y una trasera. Lo hacemos de este modo ya que así conseguimos más volumen y un resultado más bonito. Las 2 delanteras las pillamos con pinzas para que no nos molesten.
4º  Hacemos un coleta baja en la porción de pelo trasera y a continuación metemos el pelo por detrás del coletero. Tal que así : 


Como podéis ver en la imagen, vamos a ir metiendo el cabello por dentro, tantas veces hasta finalizar el mechón , fijándolo tanto con horquillas normales como con lañas de moño, consiguiendo una coca como resultado. Echamos laca para fijar.

5º Vamos con uno de los mechones delanteros que habíamos separado al principio. Yo hice dos trenzas de raíz aunque no se aprecie bien en las fotos. Podemos hacer una con todo el mechón o las que consideremos oportunas. Una vez hecha la terminamos hasta el final y la cogemos con una goma transparente. Una vez atada rodeamos la coca por encima con ella y la fijamos con horquillas de moño intentando ocultar la goma.


6º. En cuando al otro lado, que también habíamos dejado suelto. Yo empecé una trenza de raíz desde detrás del flequillo ya que quería llevarlo suelto. Pero podemos empezarla cogiendo el flequillo o simplemente desde abajo haciendo una trenza normal. Una vez hecha la atamos también con goma transparente y rodeamos la coca de la misma forma que la anterior.


Obviemos los granos de arroz que tenía en la cabeza XD..
7º.Echamos bastante laca para fijar y si notamos que el moño está flojo fijamos con más lañas de moño.
Para terminar, coloqué unas peinas de flores doradas por encima del moño y listo! Yo las encontré en 
@Ecocotocados, podéis ver todos sus diseños en su página de FACEBOOK (aquí ) o en su INSTA (@ecocotocados)

Y este fue el resultado, espero que os guste y que os haya servido de ayuda!
¡Mil besitos chicas!


7 comentarios:

  1. Me encanta, ademas lo veo posible para hacermelo.
    besos.

    Te esperamos en http://ensembleavecstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo! Me encanta el peinado ! Es ideal !
    Besos guapa!
    http://ariptisima.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, pero dudo mucho que me salga... se me dan tan mal estas cosas...

    me-andmybag

    ResponderEliminar
  4. me gusta mucho tu recogido es genial.Un besazo

    http://www.thedesire.es/
    http://www.bloglovin.com/en/blog/10612739

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado precioso, no creo que soy incapaz de hacérmelo. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como te queda!!
    Estás preciosa con este peinado!!
    Un post genial!

    Un beso :)
    http://www.coco-smile.com/

    ResponderEliminar
  7. Guauuuu buenísimo!!! Me encantó el peinado... habrá que ponerse a practicar a ver si me sale...
    Que tengas un bonito día!!! Ga!
    http://vuelagabiota2012.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar